Actualizado 26/09/2006 18:35:11 +00:00 CET

España/EEUU.- Los accionistas de Texas Regional aprueban la oferta de compra del BBVA

McALLEN (EEUU), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Texas Regional aprobaron en la junta extraordinaria celebrada ayer la oferta de compra sobre el banco presentada por el BBVA, para la que ya existe un acuerdo entre la entidad estadounidense y el banco español.

En un comunicado, Texas Regional informa de que el 99% de los derechos de voto de los accionistas secundó la operación. En la votación participaron inversores que representan el 81% del accionariado total de la compañía.

Tras el beneplácito de la junta de accionistas, la adquisición de Texas Regional queda condicionada al visto bueno de los reguladores y podría quedar completada en el cuarto trimestre del año. La oferta de compra fue lanzada el 12 de junio por el BBVA e incluye el desembolso de 2.164 millones de dólares (1.690 millones de euros).

El consejo de administración del banco americano ya mostró su apoyo a la operación, que se encontraba condicionada a un apoyo mayoritario de los accionistas, superior a dos terceras partes de los derechos totales de voto.

En junio, BBVA anunció la compra de Texas y de State, aunque en este último caso la operación se desarrolla más lentamente, a la espera de la reunión de su junta de accionistas. BBVA pagará por los dos bancos un importe que asciende a 2.644 millones de dólares (2.065 millones de euros) en efectivo y que financiará a través de recursos propios procedentes de las ventas del 14,7% de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y del 5,04% de Repsol YPF.

Con las ventas de estas participaciones, BBVA ha obtenido en conjunto 2.589 millones de euros, con unas plusvalías de casi 1.100 millones de euros.