Actualizado 26/06/2006 13:42:00 +00:00 CET

España/EEUU.- OHL ultima la compra de dos constructoras en Estados Unidos con una inversión máxima de 200 millones

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

OHL ultima la compra de dos empresas constructoras en Florida (Estados Unidos) por una inversión de entre 100 y 200 millones de euros, anunció hoy el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir.

Se trata de una compañía de obra civil y otra de edificación, cuya denominación no facilitó por estar aún negociándose los últimos flecos de la operación.

Asimismo, la sociedad también trabaja en la toma de una participación en la empresa concesionaria que explota el aeropuerto de Toluca (México), una operación en la que asumirá la parte correspondiente de la inversión, aún por definir, que se realizará para ampliar este aeródromo, el segundo de la capital mexicana.

De esta forma, el grupo avanza en la expansión de dos de sus principales áreas de negocio, la construcción internacional y las concesiones, que el pasado año ya le proporcionaron el 29% y el 10%, respectivamente, de las ventas totales.

El ejercicio 2006 estará marcado por la eventual Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que Villar Mir aún sopesa lanzar sobre el 100% de la compañía que, según aseguró, seguirá gestionando, aunque de una forma más secundaria en caso de que el próximo domingo 2 de julio resulte vencedor de las elecciones a la presidencia del Real Madrid a las que concurre.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas