Actualizado 27/01/2006 18:01:11 +00:00 CET

España.- Empresarios de Aragón organizan un encuentro empresarial de Europa y Latinoamérica en la FIMA de Zaragoza

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha organizado, a través de su Euro Info Centro, un encuentro empresarial entre Europa y América Latina para identificar oportunidades de cooperación en el sector de maquinaria agrícola dentro de la feria FIMA 2006 de Zaragoza.

El encuentro, integrado en el programa Al- Invest de la Comisión Europea, congregará los días 15 y 16 de febrero a 77 empresas de los países socios --Argentina, España, Francia, Italia y México--, a las que la organización está en trámite de sumar otras procedentes de Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Las firmas acudirán a Zaragoza con programas de encuentros bilaterales entre sí ya elaborados por la CREA en función de los intereses manifestados por ellas en su inscripción. En total, se espera superar los trescientos contactos con un porcentaje de éxito (establecimiento de acuerdos) del 25 por ciento, en línea con los resultados de otros encuentros similares organizados por la CREA.

Este encuentro sectorial se verá además reforzado por la continuación de contactos empresariales ya iniciados entre firmas de España y Argentina gracias a la misión comercial organizada por la CREA el pasado julio a la mayor feria del sector primario de América Latina, La Rural de Buenos Aires, con la colaboración, al igual que ahora en FIMA, de la organización agraria ARAGA.

El Euro Info Centro de la CREA, único de Aragón, cuenta con una amplia experiencia en la organización de encuentros sectoriales internacionales ya que pertenece desde su origen a la red creada a tal efecto por la Comisión Europea y que engloba a organizaciones empresariales de Europa, América y Asia, explican desde la organización empresarial.

En concreto, las reuniones correspondientes al programa Al-Invest, nacido en 1993, tienen como fin potenciar la cooperación entre pymes europeas y latinoamericanas por sectores propiciando acuerdos de distribución, empresas mixtas, transferencias de la tecnología más avanzada o simplemente intercambios de información imprescindibles de cara a lograr alianzas estratégicas.

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  3. 3

    Líbano.- Esper apunta a un posible "accidente" después de que Trump hablara de "ataque" tras las explosiones en Beirut

  4. 4

    Líbano.- Aoun atribuye las explosiones de Beirut a una negligencia que promete sancionar con "el castigo más severo"

  5. 5

    El Chelsea sueña con un Bayern relajado