Actualizado 25/09/2006 19:27:12 +00:00 CET

España.- Globalia potencia su negocio hotelero y contará con 19 establecimientos más al cierre del año

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Globalia ha decidido potenciar su división hotelera, "la pata que faltaba dentro del grupo", en palabras de su presidente, Juan José Hidalgo, con la firma de tres acuerdos en esta materia que sumarán 19 establecimientos al cierre del año.

Globalia informó hoy de que la expectativa actual de operación al cierre del ejercicio 2006 supone contar con 11.000 habitaciones en operación, que suman más de 22.000 camas situadas en España (Mallorca, Islas Canarias y Península), Túnez, Marruecos, México, República Dominicana y Cuba.

Este desarrollo se basa en su alianza con Fadesa y la firma de tres acuerdos estratégicos "de muy reciente negociación", que suponen la incorporación antes de diciembre de este año de 19 hoteles más en operación, informó hoy la compañía en un comunicado.

Globalia ha firmado un acuerdo con el grupo hotelero Oasis, mediante el cual el grupo explotará diez hoteles en el Caribe mexicano y los tres hoteles que opera en el Levante y Sur de España, con un total 4.800 habitaciones y alrededor de 10.000 camas.

El segundo acuerdo es la incorporación de tres hoteles en República Dominicana, mediante un acuerdo de gestión con la Cadena Coral Hotels. Dichos establecimientos están situados en los más importantes polos turísticos del país caribeño y totalizan 1.462 habitaciones y algo más de 3.000 camas.

El tercer acuerdo es la contratación en gestión de tres hoteles en la isla de Cuba, como ya adelantó el viceministro de Turismo de Cuba, Oscar González, en una entrevista concedida a Europa Press. Dichos contratos han sido suscritos con la cadena cubana Gaviota y suponen la incorporación a la cadena hotelera de Globalia de 1.127 habitaciones y alrededor de 2.500 camas en los destinos de La Habana, Varadero y Cayo Coco en Cuba.

El grupo Globalia ya anunció en octubre del año pasado su Plan de Relanzamiento y Desarrollo de la División Hotelera, que contemplaba pasar de tres hoteles con 626 habitaciones en dicha fecha, a un objetivo de explotación de entre 80 y 100 establecimientos y entre 25.000 y 30.000 camas en un plazo de cinco años.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza