Actualizado 05/09/2006 18:48

España/Guatemala.- La Diputación de Valencia presenta en Guatemala su marca turística 'Valencia, Tierra y Mar'


VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha presentado en Guatemala su marca turística 'València, Terra i Mar' con motivo de la celebración de la décima edición de la Feria Alimentaria del país centroamericano, del 4 al 7 de septiembre en el Centro de Convenciones Westin Camino Real, informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Esta institución ha presentado en el Club Rotario de Guatemala los recursos y atractivos turísticos de todos los municipios de la provincia de Valencia, con la proyección de un vídeo promocional en la que intervino el diputado de Turismo, Antonio García, que explicó tanto la oferta tanto de sol y playa como la cultural, paisajística y patrimonial de la provincia.

El Gobierno de Guatemala ha invitado a la Diputación de Valencia a participar en la X Feria Alimentaria como representante de España, país seleccionado en esta edición para ofrecer su degustación culinaria más representativa en el XI Festival Gastronómico que incluye el certamen y que se celebra el próximo día 7 de septiembre.

La Institución valenciana, a través de su marca turística 'València, Terra i Mar', ofrecerá durante estos días una degustación de cerca de 1.000 raciones de paella valenciana, como plato más representativo de la gastronomía española, que será elaborada por los restaurantes Casa Salvador, de Cullera, y Casa Granero, de Serra.

El diputado de Turismo, según su compromiso de participación en ferias internacionales, encabeza la expedición a Guatemala en representación de la Diputación, acompañado también por el técnico de 'València, Terra i Mar' Rubén Arnandis, que atenderá el stand de la Corporación Provincial, y los representantes y cocineros de los fogones valencianos, Concha Gascón y Carlos Calero (Casa Salvador), y Víctor Navarro (Casa Granero).

Antonio García destacó el interés que la apertura de nuevos mercados turísticos, como el de Guatemala, tiene para los agentes valencianos del sector, así como para toda la economía de la provincia, "más aún cuando el coste económico de esta promoción para la Diputación de Valencia es prácticamente cero --los vuelos de la expedición valenciana--, puesto que los organizadores del certamen se encargan del resto".

"Además, es un honor y una gran responsabilidad, a la vez, representar la gastronomía española en un certamen tan consolidado en este país centroamericano, aunque para ello contamos con la apuesta segura de los grandes profesionales que nos acompañan", manifestó el diputado.

España es el primer país europeo invitado a la Feria Alimentaria de Guatemala, puesto que en años anteriores los invitados fueron EEUU, El Salvador, Honduras, Costa Rica, México, Perú y Ecuador.

La Feria, en la que participan más de 150 expositores y que se celebrará, está organizada, entre otros, por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el Instituto Técnico de Capacitación, la Cámara de Industria de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar, entre otros.

Además, los fondos recaudados en este certamen son destinados a obras sociales. En esta décima edición, el objetivo se centra en la compra de aparatos auditivos para niños con problemas de sordera, a través de la ONG Rotary International.