España/Iberoam.- España aporta 34.545 euros al sistema de vigilancia de seguridad de Iberoamérica sobre Aviación Civil

Actualizado 15/12/2006 16:08:53 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a contribuir al sistema regional de vigilancia de seguridad operacional en Latinoamérica. España considera prioritaria la acción en este ámbito por lo que contribuirá, durante el ejercicio 2007, con una cuantía de 34.545 euros, contribución que implica también la asistencia a las reuniones como miembro observador del programa.

El sistema de vigilancia, establecido por los Estados sudamericanos, tiene por objeto de desarrollar reglamentos técnicos comunes y un sistema para compartir recursos en el ejercicio de los trabajos de supervisión de la seguridad, informó el Gobierno en un comunicado.

Este tipo de programas regionales de cooperación están integrados en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) creada en 1944 y de la que España forma parte desde 1951. Para el Gobierno, constituyen una prioridad fundamental para la homogeneización de criterios en ámbitos técnicos de cara al desarrollo del transporte aéreo con garantías de seguridad para la aviación y para las personas.