Actualizado 15/11/2006 14:55:48 +00:00 CET

España/Iberoamérica.- BBVA lanza el primer fondo cotizado de Latibex sobre el índice FTSE Latibex TOP

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado hoy el primer fondo cotizado (ETF) del mercado Latibex sobre el índice FTSE Latibex TOP, que está formado por las 15 compañías de mayor capitalización y más líquidas de Latinoamérica, informó hoy la entidad.

El banco que preside Francisco González puntualizó que la comercialización del nuevo fondo comenzará en las próximas semanas, una vez BBVA cumpla todos los trámites necesarios.

De esta forma, BBVA ofrecerá a los inversores la posibilidad de participar en la evolución de las empresas latinoamericanas "con costes reducidos" y la ventaja de hacerlo desde el mercado español, ya que Latibex es el único mercado del mundo que negocia sólo con valores latinoamericanos y utilizando el euro como divisa de cambio.

La responsable de ETFs de BBVA, Almudena García-Medinilla, afirmó que los fondos cotizados son "una apuesta estratégica" de la entidad, ya que lo consideran un instrumento "muy adecuado para invertir" por las posibilidades de diversificación y reducido coste que ofrecen.

En el índice FTSE Latibex TOP cotizan Alfa, América Móvil, Banco Bradesco, Braskem, Centrais Eletricas Brasileiras, Energética de Minas Gerais, Vale do Rio Doce, Distribución y Servicio, Empresa de Electricidad de Chile, Enersis, Gerdau, Grupo Modelo, Petroleo Brasileiro, Telmex y Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais.