Actualizado 09/07/2007 13:50:24 +00:00 CET

España.- Indra se adjudica dos contratos de tráfico aéreo en Indonesia y Costa Rica por 5,46 millones

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado dos contratos de control y gestión del tráfico aéreo en Costa Rica e Indonesia por un importe total de 7,45 millones de dólares (unos 5,46 millones de euros), informó hoy la compañía tecnológica.

En Costa Rica, la compañía que preside Javier Monzón ha sido seleccionada por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) para renovar los sistemas de gestión de tráfico aéreo del país por un importe de 5,45 millones de dólares (casi cuatro millones de euros).

En concreto, Indra se encargará de modernizar el centro de control de aproximación del aeropuerto internacional Juan Santamaría, situado en San José. La compañía tecnológica implantará su sistema de control de tráfico aéreo denominado Aircon 2100, que sustituirá al existente, y que ampliará la capacidad de Costa Rica de gestión de vuelos y control del espacio aéreo.

Además, la compañía modernizará las torres de control de los aeropuertos internacionales costarricenses Juan Santamaría, Daniel Oduber Quirós y Tobías Bolaños Palma, que dotará con nuevas consolas de control y un sistema de presentación de datos radar.

La firma española se encargará también de sustituir los sistemas que emplean los diferentes aeropuertos del país, tanto en sus comunicaciones de audio como en la transmisión de datos.

Según el contrato firmado en Indonesia, Indra implantará en el aeropuerto de Jayapura Sentani, en la Isla de Nueva Guinea, un sistema de presentación de tráfico aéreo basado en el sistema Aircon y un sistema de vigilancia basado en el radar secundario de última generación MSSR en modo-S, valorado en dos millones de dólares (1,46 millones de euros).

Este sistema de radar diseñado por la propia compañía tecnológica de acuerdo con la normativa de Eurocontrol se está convirtiendo en el nuevo estándar en lo que a tecnología, seguridad y fiabilidad en el control del tráfico aéreo se refiere, explicó Indra en su nota.

Con este contrato, Indra desembarca en este mercado del sudeste asiático, que cuenta con 200 aeropuertos y cuyos actuales sistemas de control de tráfico aéreo están en fase de modernización.

Entre las ventajas que aportará la solución de Indra destacan la mejora de la seguridad de detección e identificación, el incremento de la capacidad (mayor número de vuelos) y la eficiencia, al permitir que los controladores posean más datos proporcionados por el avión.