España.- Al menos 13 vuelos, afectados hasta mañana por la suspensión de actividades de Air Madrid en Barajas

Actualizado 15/12/2006 18:52:27 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decisión de Air Madrid de suspender su actividad desde hoy afectará a al menos 13 vuelos que la compañía tenía previsto operar desde hoy a las 16.00 horas hasta mañana sábado desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, informaron fuentes aeroportuarias a Europa Press.

La aerolínea decidió cesar sus actividades desde esta tarde, ya que por la mañana operó con normalidad un total de cinco vuelos desde el aeropuerto madrileño. La compañía justifica su decisión como respuesta a las medidas adoptadas por el Ministerio de Fomento, a quien hace "exclusivo y único responsable de esta ineludible decisión".

Para esta tarde, la aerolínea tenía previsto cuatro vuelos desde Madrid-Barajas hacia destinos como París (con salida prevista a las 16.50 horas), Menorca (18.30 horas), Barcelona (22.50 horas) y Buenos Aires (23.50 horas).

Para mañana, si no hay cambios en la decisión recién tomada por la aerolínea o una respuesta por parte del Ministerio de Fomento, la suspensión de sus actividades afectará a un total de nueve vuelos. Barcelona y París volverán a ser destinos afectados (con salida a las 10.10 horas), junto con Quito (11.00 horas), Roma (11.50 horas), Toluca, México (18.25 horas), Tel Aviv (22.30 horas), otro vuelo a Barcelona (22.50 horas) y Buenos Aires (dos vuelos previstos para las 23.50 horas).

La compañía, "en aras de evitar perjuicios a los pasajeros", ha facilitado relación de los mismos a la Dirección General de Aviación Civil, que deberá adoptar las medidas que considere convenientes para reparar a los mismos de los perjuicios que con su conducta les ha ocasionado".