Actualizado 06/11/2006 13:29:03 +00:00 CET

España/México.- Acciona se hace en México con el primer contrato en concesión de una universidad

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado en México el primer contrato en concesión de una Universidad, el de construcción y posterior gestión durante 20 años del nuevo campus de la Politécnica de San Luis de Potosí, que supondrá una inversión de 35 millones de euros, informó hoy el grupo.

Este proyecto supone extender al sector de edificación académica el sistema concesional de financiación privada de equipamientos públicos ya consolidado en construcción de infraestructuras, principalmente carreteras, y que ya ha comenzado a aplicarse a otro tipo de obras como hospitales y cárceles.

En virtud del contrato, Acciona construirá los 18 edificios que compondrán este nuevo campus (15.680 metros cuadrados en total) que se repartirán en cuatro unidades académicas y contarán con capacidad total para 5.000 alumnos.

Posteriormente, la compañía que preside José Manuel Entrecanales se encargará del mantenimiento y prestación de todos los servicios necesarios para que la Universidad desarrolle su actividad educativa, cubierta por la Secretaría de Educación Pública Mexicana.

A cambio, Acciona percibirá de la Administración mexicana un canon anual que se calculará en función del servicios prestados, con el fin de garantizar la optima la calidad y el estado de las instalaciones.

Las dotaciones del campus que Acciona construirá y gestionará incluyen cafetería, biblioteca, centro de mensajería, enfermería, centro de informática, auditorio, gimnasio y diferentes zonas deportivas al aire libre, entre otras.