Actualizado 02/10/2006 15:08 CET

España/México.- Barceló gestionará su segundo hotel en Cancún

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Barceló ha incorporado a su red en forma de gestión el Gran Costa Real Resort & Spa de Cancún, recientemente adquirido por la compañía Playa Hotels & Resorts. El Gran Costa Real, un cinco estrellas de 357 habitaciones, será el undécimo hotel de Barceló en México y el segundo en Cancún, y será comercializado bajo el nombre de Barceló Hotels & Resorts.

Por su parte, la empresa Playa Hotels & Resorts, que fue fundada hace unos meses por el grupo Barceló, cuenta con otros cinco hoteles en México. El presidente y consejero delegado de Playa Hotels & Resorts, Bruce Wardinski, mostró su satisfacción por la compra y destacó que el Barceló Costa Cancún "encaja" con el criterio financiero de la compañía de adquirir o desarrollar complejos turísticos de lujo en todo México, Latinoamérica y el Caribe.

Playa Hotels & Resorts es una firma que maneja fondos de capital riesgo centrada en la adquisición y desarrollo de complejos turísticos de todo incluido en la costa de México, Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con 1.000 millones de dólares (788 millones de euros) de capital disponible y ha reunido más de 580 millones de dólares (457 millones de euros) en compromisos de renta variable de un grupo reducido de inversores institucionales internacionales. Su objetivo es generar valores a largo plazo para sus accionistas mediante la adquisición, la construcción o reforma de resorts 'todo incluido' en México y otros países de Latinoamérica o el Caribe, incluyendo República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

La cadena mallorquina Barceló, que este año celebra su 75 aniversario, pertenece en un 100% a la familia Barceló y ha sido administrada por tres generaciones de miembros de la familia. Barceló y sus afiliados son propietarios, administran y arriendan más de 120 hoteles en 16 países.