Actualizado 16/03/2006 13:05

España/México.- Barceló refuerza su apuesta por México con la compra de un 'todo incluido' de lujo por 40 millones


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Barceló ha decidido reforzar su presencia en el mercado mexicano con la adquisición de un nuevo hotel de lujo explotado bajo la fórmula de 'todo incluido' y localizado en la costa del Pacífico, en una operación valorada en 48,2 millones de dólares (40 millones de euros) y que permite a la compañía española elevar su cartera hotelera en México hasta los 10 establecimientos.

La cadena de la familia Barceló da así un paso más en su estrategia de consolidar su oferta en el mercado emisor estadounidense, que siente un especial interés por la costa del Pacífico mexicano, y de posicionar su portafolio en el segmento medio-alto del mercado. En este sentido, el plan estratégico del grupo contempla que en 2010 la totalidad de sus hoteles cuenten con una categoría de 4 o 5 estrellas (actualmente el 86% de sus establecimientos se posicionan en este segmento medio-alto).

Los planes de expansión de Barceló contemplan la incorporación de al menos sumar 82 nuevos hoteles en los próximos cinco años, elevando su portafolio hasta los 200 establecimientos, desde los 118 con que cuenta actualmente. Unos planes que obligarán a la cadena a ejecutar inversiones de hasta 300 millones de euros.

El nuevo Barceló Karmina Palace Manzanillo, comercializado con la exclusiva marca Barceló Premium y bajo régimen de 'todo incluido, cuenta, cuenta con una categoría de cinco estrellas y con una oferta de 324 habitaciones, todas ellas suites de más de 80 metros cuadrados. El establecimiento dispone de playa privada, de campo de golf y con salones capaces de albergar eventos para hasta 1.200 personas.

Con esta última adquisición, el grupo hotelero español eleva a 10 el número de establecimientos con que cuenta en México, con presencia en Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa, Huatulco y Cuernavaca, y ahora también en la localidad de Manzanillo, y con una oferta global de casi 3.700 habitaciones.