España/México.- Chupa Chups trasladará producción de México y Rusia a Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona)

Actualizado 28/04/2006 18:24:00 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Chupa Chups trasladará producción de sus plantas de México y Rusia a su nueva fábrica de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), que comenzará su actividad en 2007 tras abandonar las actuales instalaciones, ubicadas en la misma localidad, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La dirección de la compañía presentó el jueves a los sindicatos el plan industrial de la nueva planta, que se ubicará a escasa distancia de las actuales instalaciones de la compañía. La nueva fábrica tendrá una superficie de unos 9.000 metros cuadrados y contará con mejoras tecnológicas que la harán más competitiva.

Chupa Chups también edificará, junto a la nueva factoría, un almacén grandes dimensiones para centralizar la actividad logística que desarrolla en Catalunya.

AUMENTAR LA PRODUCCIÓN PARA EVITAR UN EXCEDENTE LABORAL.

Según explicaron las citadas fuentes, el aumento de la productividad podría provocar un excedente laboral entre la plantilla, formada por unos 150 trabajadores.

Sin embargo, Chupa Chups aumentará su asignación de producción a la planta, en detrimento de la carga de trabajo de los centros de México y Rusia, y concentrará en la fábrica catalana nuevos lanzamientos previstos para los próximos ejercicios.

Los sindicatos consideran que, a pesar de las nuevas asignaciones de producción, el traslado a las nuevas instalaciones podría provocar un excedente laboral "mínimo", aunque sostuvieron que se podría solventar con salidas voluntarias no traumáticas.

VALORACIÓN POSITIVA DE LOS SINDICATOS.

Por otra parte, las citadas fuentes explicaron que los sindicatos de la compañía hicieron una valoración positiva de la reunión, que fue "didáctica" y "tranquilizadora" para la plantilla.

En próximas reuniones la dirección de la empresa y las centrales sindicales abordarán las negociaciones sobre el convenio colectivo para el presente y próximos ejercicios. La dirección de Chupa Chups ya ha adelantado su voluntad de lograr un aumento de la flexibilidad laboral, entre otras medidas laborales.

TRASLADO PREVISTO PARA AGOSTO DE 2007.

Por otra parte, la compañía explicó a los sindicatos que, si todo sigue el programa previsto, el traslado a las nuevas instalaciones se podría llevar a cabo en agosto de 2007, aprovechando el tradicional periodo de vacaciones.

La nueva fábrica está ubicada a unos dos kilómetros de la actual planta de Chupa Chups, en unos terrenos del sector de Can Serra que la Generalitat recalificó el pasado mes de octubre como suelo urbanizable de uso industrial.

La ubicación de los terrenos obligará a la compañía a realizar unos trabajos secundarios con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la nueva construcción.

Los actuales terrenos de Chupa Chups, que la Comisión de Urbanismo de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat recalificó en octubre como suelo residencial junto a unos terrenos anexos que el Ayuntamiento reservaba para una eventual ampliación de las instalaciones, servirán para la construcción de 800 viviendas, informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria.

El objetivo de la operación, que contó con el visto bueno del Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires, es permitir el crecimiento de la zona residencial de la localidad. De las 800 nuevas viviendas, 160 estarán en régimen de protección oficial.