Actualizado 16/06/2006 15:04

España/México.- FCC y Veolia se adjudican dos contratos de servicios en México por 73,3 millones


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

FCC y Veolia, a través de su participada al 50% Proactiva Medioambiente, se han adjudicado dos contratos de servicios en México que en conjunto suman un importe de 73,3 millones de euros, según datos del grupo español de construcción y servicios recogidos por Europa Press.

En concreto, estas compañías gestionarán hasta el 2026 el vertedero de Querétaro, al Norte de México D.F., en un contrato que les reportará una facturación total de 48,3 millones de euros.

Esta instalación presta servicio a una población de 750.000 personas, que diariamente producen un total de 650 toneladas de residuos.

Asimismo, la participada de FCC y Veolia se ha adjudicado también una prórroga de cinco años del servicio de recogida de basuras que prestan en Guadalupe, en Nuevo León (México), por un monto de 25 millones de euros. En este caso, atenderá a una población de unos 750.000 habitantes y se encargarán de 620 toneladas de residuos al día.

Proactiva Medio Ambiente es la sociedad a través de la que FCC y su ex accionista Veolia canalizan sus actividades de gestión integral del agua y tratamiento residuos en Latinoamérica.

OTROS CONTRATOS EN ARGENTINA Y CHILE.

A través de esta participada, estas dos compañías han resultado también recientemente adjudicatarias de sendos contratos de servicios en Argentina y Chile.

En Argentina se encargarán de la construcción y posterior explotación durante un plazo de diez años de una planta de tratamiento de residuos biopatogénicos en la provincia de Santa Cruz de Argentina, por un importe de 5,3 millones de euros.

El contrato se ejecutará a través de la filial Lamcef, especializada en tratamiento de este tipo de residuos provenientes del sector sanitario, que recoge traslada y trata en hornos de incineración.

En Chile, Proactiva se ha hecho también con el contrato de recolección y transporte de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria del municipio de San Felipe, en la región de Valparaiso, durante un periodo de siete años.