Actualizado 21/03/2006 12:50:12 +00:00 CET

España/México.- Mango acelera su expansión en México con la apertura de ocho nuevas tiendas

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mango, multinacional española de moda, acelerará su plan de expansión en México con la apertura de ocho nuevas tiendas, con lo que pasará a contar con 23 establecimientos en este país, nueve de los cuales en la capital, informó hoy la compañía.

Las ocho nuevas tiendas (dos de las cuales ya se han inaugurado) supondrán una superficie comercial adicional de 2.496 metros cuadrados de venta y permitirán la entrada en ciudades mexicanas donde hasta ahora no estaba presente la compañía.

El primer punto de venta, inaugurado el 3 de marzo, se encuentra en el Centro Comercial Las Misiones (Ciudad Juárez) y cuenta con un local de 299 metros cuadrados de diseño muy gráfico. El segundo fue inaugurado el 9 de marzo en las Galerías Cuernavaca (Cuernavaca) y tiene una superficie de venta de 302 metros cuadrados.

Otras seis nuevas tiendas completarán estas últimas aperturas y se ubicarán en las Galerías Guadalajara (Guadalajara), en Patriotismo (México DF), en los centros comerciales Antara Polanco (México DF), Las Américas - Jalapa (Veracruz) y Paseo San Pedro (Monterrey), así como en el Boulevard Alonso de Torres (León).

La primera tienda de Mango se abrió en México DF en el año 1994.

Izak Halfon, Director de Expansión de Mango, afirmó a través de un comunicado que México representa un país "muy importante" para la empresa. "Su mercado siempre ha sido muy receptivo a nuestra marca y seguimos apostando por el desarrollo comercial de Mango en este ámbito", añadió.

Mango (MNG) está presente en América Latina desde 1994 y ya tiene presencia en Chile con seis tiendas, en Brasil y Perú con tres, en Costa Rica, Cuba, Ecuador y Venezuela con dos y con una en Aruba, El Salvador, Panamá, Honduras y República Dominicana. En Colombia ya cuenta con una tienda y tiene prevista para este año la apertura de la segunda en Bogotá.

La firma catalana es la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina. En la actualidad, cuenta con 878 tiendas en más de 80 países del mundo y tiene presencia en los cinco continentes. La cadena Mango facturó en 2005 un total de 1.144 millones de euros, lo que representa un 8,4% más que en el ejercicio anterior.