Actualizado 27/07/2006 17:35:40 +00:00 CET

España/México.- OHL se hace con el 49% del aeropuerto mexicano de Toluca por unos 80 millones de euros

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

OHL ha comprado el 49% del capital social de la empresa concesionaria del aeropuerto internacional de Toluca, en México, por un importe de 1.100 millones de pesos mexicanos (unos 80 millones de euros), informó hoy el grupo.

La sociedad Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (Amait), de la que OHL ha tomado la mencionada participación, cuenta con el derecho de explotación de esta instalación para un periodo de 50 años.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir deberá abonar el importe de la operación a lo largo de un plazo de un año, según consta en el acuerdo de compra.

OHL se hace con este aeródromo días después de entrar en el mercado de la construcción de Estados Unidos con la compra de dos empresas del sector del país, Comunity Asphalt y The Tower Group, por un importe de 143,3 millones de dólares (114 millones de euros).

Además, con esta operación, además de dar un paso más en su internacionalización, OHL intensifica la presencia que ya tiene en México, país en el que está presente desde 1980.

MAS PRESENCIA EN MEXICO.

En la actualidad, el grupo cuenta con 602 empleados en el país, en el que, en el sector de la construcción, cuenta con la constructora filial Huartemex y, en servicios, destaca la concesión de la desaladora de los Cabos.

En concesiones, participa en Fumisa, inmobiliaria mexicana que tiene los derechos de explotación hasta 2013 de 2.285 plazas de aparcamiento, 35.114 metros cuadrados y 11 "fingers" en el aeropuerto internacional de México, y tiene en concesión el sistema de carreteras del Oriente del Estado de México, integrado por tres tramos de autopista de peaje.

Además, en la actualidad, OHL promueve y desarrolla en el país un gran complejo turístico en Mayakoba (Riviera Maya-Estado de Quintana Roo) que, sólo en su primera fase, contempla la urbanización y el acondicionamiento del terreno con sistema lagunar navegable; la construcción y explotación de un campo de golf y la construcción y gestión de seis hoteles de lujo.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza