Actualizado 24/08/2006 18:55 CET

España/México.- Telvent modernizará la red de metro de Monterrey por 4 millones de euros

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telvent, compañía global de tecnologías de la información, anunció hoy la firma de un contrato con Siemens AG para la modernización del sistema de 'ticketing' del metro de la ciudad mexicana de Monterrey por cuatro millones de euros, informó hoy la compañía.

Telvent suministrará sus sistemas de tecnología sin contacto que se instalarán en las dos líneas de metro de más de 30 kilómetros de longitud y 24 estaciones, así como en tres líneas de autobuses. También acometerá la ampliación de las siete nuevas estaciones de la línea 2 que conectan dos municipios fuera de la ciudad.

La tecnología que implantará Telvent permite a los usuarios gestionar la recarga de sus títulos de transporte, realizar consultas de saldo, o validación de los viajes simplemente acercando la tarjeta a las máquinas. El sistema de gestión está basado en la plataforma 'Mobifast' que permite al operador una mayor flexibilidad en la gestión de las tarifas a la vez que optimiza la regulación del acceso de viajeros y simplifica el proceso.

Telvent cuenta con una sede en el país azteca desde 1990 y ha desarrollado proyectos de sistemas de control e información en las áreas de Energía, Transporte y Miedo Ambiente. También ha implantado sistemas similares en Venezuela y Brasil.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind