Actualizado 14/12/2006 13:52

España.- El Ministerio de Fomento traslada la situación de Air Madrid a los embajadores de los países donde opera


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento se reunió ayer con representantes de las Embajadas de los países donde opera la aerolínea Air Madrid, para trasladarles la situación actual en la que se encuentra la compañía aérea, que podría perder la licencia de vuelo este mes de diciembre.

Air Madrid presentará hoy las alegaciones a la resolución comunicada por la Dirección General de Aviación Civil --órgano dependiente del Ministerio de Fomento--, que amenaza con "la posible suspensión" de su licencia de vuelo por "incumplimiento" del plan de acciones correctivas para "subsanar las deficiencias" detectadas en "sucesivas" inspecciones. Las alegaciones serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva, y el proceso concluirá este mes de diciembre.

Durante la reunión entre representantes del Ministerio de Fomento y de varias Embajadas de América Latina, Aviación Civil entregó un comunicado en el que se explica el expediente que ha abierto a la compañía.

"Si en dicho expediente se comprobara que Air Madrid ha incumplido el Plan de acciones correctivas en el que se comprometía a subsanar tales deficiencias, el Ministerio de Fomento acordará la suspensión de las operaciones de la aerolínea", señala la nota entregada a las Embajadas, remitida a Europa Press por las autoridades diplomáticas.

Asimismo, Fomento advirtió de la posibilidad de que a partir de diciembre Air Madrid no pueda realizar ninguno de los vuelos que tiene programados. Sin embargo, insistió en la responsabilidad de la aerolínea hacia sus pasajeros sobre cualquier reclamación que deseen efectuar, "incluida la de aquellos que opten por reclamar el importe de sus billetes".

Por otro lado, el Ministerio ha habilitado, a través de la Dirección General de Aviación Civil, una central telefónica de información cuyos números son: 902 360 138 (llamadas nacionales), +34 954 589 641 (llamadas internacionales).