Actualizado 27/07/2006 15:15:20 +00:00 CET

España.- Móviles abandona la bolsa mañana, la víspera de que de Telefónica haga efectiva la fusión

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Móviles cotizará por última vez en bolsa mañana viernes, día 28, la víspera de que su fusión por absorción con Telefónica quede inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, según informaron el operador y su filial.

Tras el registro de la operación, Telefónica prevé abordar el canje de acciones previsto para la integración con el fin de que el próximo lunes, día 31, la operación sea efectiva y los propietarios de acciones de Móviles cuenten ya con las acciones de Telefónica que les corresponda.

Según lo establecido en el proyecto de fusión aprobado el pasado mes de junio en las juntas generales de las dos empresas, la integración se articulará mediante la entrega de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco títulos de Móviles.

TITULOS QUE ACUDEN AL CANJE.

En concreto, un total de 305,43 millones de acciones de Telefónica Móviles, representativas de un 7% de su capital social y de 0,50 euros de valor nominal cada una, acudirán al canje y se intercambiarán por 244,34 millones de títulos de la matriz de 1 euro de valor nominal.

No acudirán al intercambio accionarial y, por lo tanto quedarán amortizadas y anuladas, las acciones de Telefónica Móviles que están en poder de esta empresa o de Telefónica.

Las empresas han asignado a BBVA como entidad encargada de las operaciones de canje y han establecido un sistema para abordar la compra y venta de 'picos' de acciones para aquellos accionistas que posean fracciones de títulos y para ajustar el canje si no se cuenta con un número de títulos múltiplo de cinco.