Actualizado 06/05/2008 19:37 CET

España.-La naviera BBC inaugura dos nuevas líneas regulares que unen el Puerto de Bilbao con las dos costas Sudamericana

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Bilbao cuenta con dos nuevas líneas regulares mensuales entre el norte de Europa y la costa este y oeste de Sudamérica, prestadas por el armador BBC, con base en Alemania, que cuenta con una flota de 140 barcos y que está representada en el Puerto de Bilbao por Marítima Eurogulf del grupo Marmedsa. Ambas rutas están destinadas a mercancía convencional, pero aceptan también otro tipo de carga.

Según informó la Autoridad Portuaria, el barco BBC Gibraltar ha sido el encargado de inaugurar la línea BBC Andino, que une Europa con la costa oeste Sudamericana, y que enlaza los puertos europeos de Hamburgo, Amberes y Bilbao con los americanos de Charleston (Estados Unidos), Esmeralda y Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), y Antofagasta, Valparaíso y San Antonio (Chile). Los próximos barcos en atracar en Bilbao dentro de esta línea serán el BBC Pacific, que llegará el 19 de mayo, y el BBC Tasmania, el 19 de junio.

La segunda línea, denominada Americana Line, se iniciará este fin de semana con la llegada del BBC Ireland, y une Europa con la costa este Sudamericana. En Europa realiza escalas en Hamburgo, Amberes y Bilbao, y en América en los puertos brasileños de Santos, Río de Janeiro, Porto Alegre, Vitoria y finaliza su trayecto en Buenos Aires (Argentina). La próxima escala en Bilbao de esta línea, después del buque BBC Ireland, será el 3 de junio, con la llegada del BBC Togo.