Actualizado 09/02/2006 15:16:40 +00:00 CET

España/Perú/Colombia.- Tecnocom firma contratos con Teléfonica en Perú y Colombia

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Tecnocom ha firmado con Telefónica la adjudicación de sendos contratos en Colombia y Perú, informó hoy la compañía que preside Ladislao Azcona.

En el caso de Colombia, uno de los principales países en los que Telefónica ha destinado importantes inversiones y cuyo despliegue superará los 640 emplazamientos en el año 2006, el contrato supondrá para Tecnocom una cifra de negocio de 6,5 millones de dólares.

Tecnocom ha resultado una de las dos adjudicatarias del Plan 2006 para el despliegue de telefonía móvil. A este concurso ha concurrido por medio de su filial peruana, lo que permite al grupo beneficiarse del arancel cero que afecta a todos los países de la región andina cuando intercambian bienes.

Esta adjudicación permitirá arrancar un plan de diversificación en la región con orientación a áreas de mayor valor añadido, permitiendo fortalecer el área comercial.

Por otro lado, en Perú, Tecnocom, se ha adjudicado el 50% del proyecto VSAT de Telefónica en este País. Telefónica del Perú, en cumplimiento del contrato con el Gobierno peruano, debe llevar servicios de comunicaciones (telefonía, fax e Internet) a zonas rurales y para el año 2006.

Telefónica deberá implementar servicios de telecomunicaciones en 553 localidades rurales. Este proyecto se realizará mediante la modalidad 'llave en mano', es decir que Tecnocom será proveedor de todos los servicios de ingeniería de infraestructuras y servicios.

El grupo Tecnocom, que aporta soluciones de integración de redes especialmente para operadores de telecomunicación, compañías eléctricas y grandes empresas, tiene presencia en seis países y cotiza en la Bolsa española (código CIB).