España, principal exportador de bienes de la UE-28 hacia Latinoamérica en 2017, según el IEE

Publicado 12/07/2019 11:54:10CET
Exportaciones
ExportacionesJUNTA DE ANDALUCÍA

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   España fue el país más exportador hacia Latinoamérica de la Unión Europea en 2017, con el 6% de sus bienes, según ha confirmado el Instituto de Estudios Económicos (IEE), a través de los datos publicados en "Spring Forecasts 2019" de la Comisión Europea.

   El promedio de la Unión Europea de exportaciones a países latinoamericanos en 2017 fue del 2,4% de los bienes, si bien España casi triplicaba ese dato. Además, las conexiones iberoamericanas hicieron que la diferencia con el resto de clasificados resulte muy notoria.

   Italia se situó en el segundo lugar, exportando a Latinoamérica un 3,3% de sus bienes, poco más que Portugal, cuyo porcentaje alcanzó el 3,1% y le situó en el tercer puesto. Alemania, Finlandia y Francia compartieron exportaciones con un 2,7% de los bienes, y Dinamarca compartió ese 2,4% de bienes exportados con el promedio comunitario.

   Por debajo de esa cifra, Suecia es el único país que superó el 2% con un 2,2%, mientras que Irlanda y Reino Unido quedaron muy cerca con un 1,9%. Los estados miembros de reciente adhesión como Lituania, Eslovenia y Eslovaquia llegaban a un 0,5%, mientras que Chipre cerraba la clasificación con un 0,3%.

Contador