Actualizado 26/09/2006 18:18:10 +00:00 CET

España/Puerto Rico.-Sol Meliá invierte 43 millones en la construcción de un Vacation Club en Puerto Rico

SAN JUAN DE PUERTO RICO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena Sol Meliá Hotel & Resorts ha destinado una inversión de 55 millones de dólares (43,4 millones de euros) a la construcción de un Vacation Club en los terrenos donde se encuentra su megaresort 'todo incluido' Paradisus Puerto Rico, situado en en la península nororiental de Miquillo de Río Grande.

El Vacation Club, que será levantado en un terreno de cerca de 12 hectáreas, contará con 450 habitaciones distribuidas en 50 pequeños edificios de tres pisos con nueve apartamentos cada uno. Los apartamentos contarán con entre una y tres habitaciones y están equipadas con cocina, salón, comedor y hasta jacuzzi.

Según declaraciones del director regional para Puerto Rico de Sol Meliá Vacation Club, Edwin Cintrón, recogidas por el diario local 'Endi', la empresa inició la primera fase del proyecto con la construcción de los primeros tres edificios, que en total suman 27 apartamentos. El proyecto total estará finalizado para el año 2009.

Cintrón añadió que el complejo vacacional generará 1.000 empleos y operará con una mecánica similar a la propiedad de tiempo compartido, que permite al consumidor comprar semanas de vacaciones al año para disfrutarlo en una propiedad vacacional que será utilizada durante las fechas del año que le resulte más conveniente al comprador.

El directivo subrayó que el Vacation Club se diferencia del tradicional tiempo compartido porque su programa "provee al cliente la flexibilidad de escoger las semanas que desea, de la semana uno a la 52, y tomar la decisión en cualquier temporada del año". "El cliente puede tomar esta decisión hasta un año antes o una semana antes de disfrutar de sus vacaciones", explicó Cintrón.

Además, Cintrón destacó que la venta del programa ha tenido un buen apoyo en el mercado puertorriqueño y sus proyecciones de ventas son positivas. "Siendo Puerto Rico un mercado virgen, donde no existe tanta oferta de este tipo, hemos venido a proveer más opciones de vacaciones al público local", señaló.

Lo más leído

  1. 1

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas