Publicado 08/03/2021 12:27CET

España es el tercer país del mundo con mayor número de mujeres viajeras en solitario, según Kiwi

España es el tercer país del mundo con más mujeres viajeras en solitario
España es el tercer país del mundo con más mujeres viajeras en solitario - KIWI

   Un 78% de las reservas procedentes de España tiene como destino un país europeo

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   España se ha posicionado como el tercer país del mundo con mayor número de mujeres viajando solas, únicamente por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, según los datos de la compañía tecnológica de viajes Kiwi, que asegura que en los últimos años Londres, París, Atenas y Nueva York son algunos de los destinos más populares entre las mujeres viajeras.

   Los gestores de viajes estiman que una vez que termine la pandemia los viajes encabezados por mujeres crecerán aún más que antes. En el mercado español, entre 2018 y 2019, los viajes de mujeres en solitario aumentaron un 36,7%, mientras que los viajes con dos o más mujeres lo hicieron un 44,2%.

   En España, los datos registrados desde 2018 indican que un 45% de mujeres que viaja sola tiene entre 18-30 años, seguido de un 35% entre 31-45 años.

   Europa es el continente que concentra más viajes, con un 78 % de las reservas, muy por delante del 12,8% que reúne América en la segunda posición. La estancia media es de ocho días y el avión se sitúa como el medio de transporte preferido.

MAS DE 2,5 MILLONES DE VIAJES EN SOLITARIO.

   Kiwi.com ha registrado en los últimos tres años más de 2,5 millones de reservas realizadas por mujeres que han decidido emprender un viaje en solitario, una cifra que en el caso de los hombres asciende a 3,5 millones. 2019 fue el año que más reservas de este tipo aglutinó, con más de un millón para ambos sexos.

   Globalmente, desde 2018 y hasta la fecha, Londres, París, Atenas y Nueva York son algunos de los destinos más populares entre las mujeres viajeras.

   Bangkok experimentó una fuerte demanda en 2018, mientras que Estambul repite como preferido en 2020 y 2021. En lo que va de año, se están consolidando también otros destinos menos convencionales, como Ciudad de México y Bogotá. En el panorama nacional, despuntan ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga.

CONSEJOS ÚTILES PARA LA VIAJERAS.

   Entre las principales recomendaciones de los expertos para la viajeras que deciden disfrutar de su destino en solitario están comenzar a viajar a destinos cercanos, sentirse cómoda con el destino, consultar todos los requisitos antes de viajar (vacunas, visas, otros documentos), así como guardar copias de los documentos de viaje, incluyendo la identificación, billetes y visas en el teléfono, en el correo electrónico y de forma impresa en caso de necesidad.

   También se recomienda comunicar a familia y amigos a dónde y cuándo va, y compartir tantos detalles como sea posible. Si el viaje se desarrolla en destinos más exóticos con menos o ninguna garantía de una conexión a Internet fiable, buscar otra forma de hacer saber a sus conocidos que está a salvo (hacer llamadas perdidas cada pocos días, por ejemplo).

   También hay aplicaciones, Life360 es un ejemplo, que permiten compartir la ubicación para que amigos y familiares puedan seguir los viajes a tiempo real.

   También es muy útil registrar los viajes en una aplicación o sistema proporcionado por los países a los ciudadanos. En caso de cualquier situación inusual en el destino, el sistema puede solicitar ayuda.

   La viajeras pueden también utilizar información del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones pertinentes. Se recomienda tener las direcciones y números de teléfono de las embajadas relevantes guardados en su teléfono o correo electrónico, o simplemente escritos en una hoja de papel en la cartera.

   También puede ser muy útil unirse a grupos en redes sociales como Facebook para obtener información útil de otros viajeros y consejos para eventos locales.

   Y para finalizar siempre es positivo investigar la cultura del lugar de destino si no se está familiarizado con ella. El sentido común y un poco de información ayudarán a evitar problemas innecesarios para la viajeras solitarias.