Actualizado 16/03/2007 18:12:30 +00:00 CET

España/Uruguay.- FADE acuerda con la Asociación de Empresarios Asturianos de Uruguay crear un intercambio de licenciados

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, mantuvo ayer un encuentro en Montevideo con los integrantes de la Asociación de Empresarios Asturianos de Uruguay (CEAM Uruguay), en la que se acordó, entre otros asuntos, poner en marcha un programa de intercambio de licenciados entre empresas asturianas y uruguayas.

Con ello, ambas organizaciones pretenden estrechar los lazos entre las empresas de uno y otro lado del Atlántico, para lo cual también han acordado elaborar un estudio sobre las dificultades que las empresas de ambos países pueden encontrarse a la hora de poner en marcha acciones conjuntas, al igual que ya se hiciera recientemente entre FADE y CEAM México, según informaron hoy fuentes de la FADE, a través de un comunicado.

Asimismo, ambas organizaciones pondrán en común sus bases de datos, para favorecer los intercambios entre empresas asturianas y uruguayas.

Durante el encuentro, García Vigón puso de manifiesto la recuperación económica de Uruguay, así como las complementariedades que ofrecen las economías uruguaya y asturiana, en sectores como el forestal o el de los biocombustibles.

Severino García Vigón continúa hoy su estancia en tierras americanas, acompañando a una delegación comercial a Chile de 20 empresas asturianas, organizada por la Cámara de Oviedo. En la capital, Santiago, también mantendrá un encuentro con los empresarios de origen asturiano.