Actualizado 27/12/2006 18:06:01 +00:00 CET

España/Uruguay.- Indra dotará a las fuerzas aéreas de Uruguay con sistemas radar tridimensionales por 19 millones

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) para el suministro y la puesta en funcionamiento de dos sistemas radar y de su correspondiente equipo asociado para complementar los sistemas integrados de vigilancia y control del espacio aéreo del país, por un importe de 19 millones de euros.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, incluye el suministro de dos sistemas radar primarios tridimensionales, uno fijo y otro móvil, en configuración para uso civil, con sus correspondientes sistemas radar secundarios. Indra también suministrará sistemas de comunicaciones tierra/aire, que enlazan con las aeronaves, y tierra/tierra, que conectan los radares con el centro de control aéreo.

Indra precisó que el proyecto se acompaña de un importante programa de capacitación técnico-operativa de dos años de duración dirigido al personal responsable de los sistemas en Uruguay y que se impartirá en las instalaciones de la compañía en España.

Los sistemas tendrán la misión civil de vigilar y controlar el espacio aéreo interior y fronterizo del país, dando soporte a misiones de policía aérea. Además, complementarán a los sistemas de control de tránsito aéreo ya operativos, basados en radares secundarios y primarios 2D, también suministrados por Indra.

Esta es la primera ocasión que Indra exporta a Latinoamérica radares tridimensionales, basados en tecnología totalmente propia de estado sólido y de alta fiabilidad operativa y que pertenecen a la más moderna generación de radares '3D Lanza', ya operativos en la Red de Alerta Temprana del Ejercito del Aire de España. Estos mismos radares también serán suministrados a la Armada Española, en su configuración naval.

Indra indicó que sus radares están considerados como uno de los mejores sistemas del mundo para el control de espacio aéreo. "Su desarrollo representó uno de los proyectos más complejos y emblemáticos abordados por Indra en el que se invirtieron más de ocho años de trabajo y siete de investigación y en el que colaboraron, bajo dirección de la compañía, casi un centenar de organizaciones, incluidas las universidades politécnicas de Madrid y Barcelona", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares

  2. 2

    COMUNICADO: Ensayo clínico de RLF-100 (aviptadil) mostró una rápida recuperación de la infección por coronavirus (2)

  3. 3

    COMUNICADO: Ensayo clínico de RLF-100 (aviptadil) mostró una rápida recuperación de la infección por coronavirus (1)

  4. 4

    AMP.- Ucrania.- Detenido un hombre que amenazaba con hacer estallar una bomba en una sucursal bancaria de Kiev

  5. 5

    COMUNICADO: C-VoUCHER financiará los planes de PYMEs para adoptar la economía circular