Actualizado 12/01/2006 13:07:51 +00:00 CET

España/Uruguay.- Indra implantará una solución web para el Banco de Seguros del Estado de Uruguay

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Seguros del Estado de Uruguay (BSE) ha contratado con Indra el desarrollo e implantación de una solución que facilitará a las empresas que operan con la entidad el mantenimiento de sus pólizas colectivas de accidentes de trabajo a través de Internet, informó hoy la compañía.

El acuerdo incluye el servicio de formación y la transferencia tecnológica. El proyecto se coordinará desde la oficina de Indra en Buenos Aires en colaboración con un equipo de Montevideo.

La solución desarrollada por Indra se basa en tecnología web y permitirá al BSE incrementar el número de servicios que ofrece a las empresas a través de Internet. La herramienta cuenta con módulos de e-service que aportan funcionalidades como el registro de usuarios, el login a la aplicación, la actualización de datos de la póliza y la descarga de archivos e impresión de las facturas, entre otras.

Indra destaca que el BSE, primera entidad aseguradora de Uruguay, disfrutará gracias a su tecnología de distintas "ventajas", entre las que destacan la reducción de los costes de explotación asociados a cambios en las pólizas, la reducción de los riesgos de seguridad de las coberturas, la simplificación de los procedimientos a seguir por el cliente, una mayor agilidad en la distribución de facturas y una disminución del gasto en papel.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas