España/Venezuela.- Iberdrola reforzará la infraestructura eléctrica de Falcón (Venezuela) por 65,6 millones de euros

Actualizado 11/01/2006 15:12:52 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) se ha adjudicado un contrato de la sociedad de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) de Venezuela para reforzar la infraestructura eléctrica del Estado de Falcón por 79,4 millones de dólares (65,6 millones de euros), informó hoy la compañía.

En concreto, Iberinco ejecutará seis subestaciones y ocho líneas de transmisión de electricidad en la península de Paraguaná, al Noroeste del país, a lo largo de los próximos 24 meses. Se trata del primer proyecto que la filial de ingeniería y construcción va a acometer en este país sudamericano

La adjudicación del contrato se enmarca en el plan de consolidación y desarrollo que la empresa pública Cadafe está llevando a cabo en el sistema de transmisión de electricidad de Venezuela para poder dar cobertura a la creciente demanda de energía en el país.

En los últimos tres años la filial de ingeniería y construcción de Iberdrola ha firmado contratos similares para la mejora de la infraestructura eléctrica de México por más de 400 millones de dólares (330,92 millones de euros), con lo que refuerza así su posición en el área de distribución de electricidad en este país, en el que se ha convertido en el principal contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A finales de diciembre de 2005 se hizo con un nuevo contrato licitado por la empresa pública de electricidad de México para reforzar la infraestructura eléctrica del Estado de Tamaulipas por 63,6 millones de dólares. La compañía construirá, a lo largo de los próximos 18 meses, siete subestaciones de 400 kilovatios (kV) y 230 kV.

Gracias a este proyecto en Venezuela, Iberinco fortalece su posición en Latinoamérica, donde ya ha puesto en marcha infraestructuras eléctricas en países como México, Brasil, Bolivia o Guatemala.

Este contrato también se enmarca en la nueva estrategia de orientación a la ingeniería y construcción, principalmente de instalaciones eléctricas de generación, distribución y control, así como a conseguir contratos en el extranjero y fuera del grupo Iberdrola.