España/Venezuela.- Málaga asesora al Gobierno de Venezuela sobre la gestión y desarrollo de destinos turísticos

Actualizado 13/02/2006 18:56:00 CET

MALAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), empresa pública de la Diputación Provincial de Málaga, asesorará al Ministerio de Turismo de Venezuela en materia de gestión y desarrollo de destinos turísticos.

Según indicaron desde el ente supramunicipal en un comunicado, los motivos por los que el Gobierno venezolano solicitó el apoyo de la Sopde se basan "en la experiencia" de la empresa pública malagueña en la realización de proyectos turísticos, además de "su capacidad innovadora en la realización de proyectos integrales donde se incorporan al turismo distintos campos", como tecnologías, urbanismo, medio ambiente y consultoría empresarial.

El presidente de la Diputación y de la Sopde, Salvador Pendón, firmó un acuerdo de colaboración con el ministro de Turismo, Wilmar Castro, que contempla el asesoramiento a los proyectos venezolanos y el apoyo a inversores malagueños para que puedan desarrollar iniciativas empresariales en dicho país.

La primera actuación del convenio se plasma en la realización de un Curso Superior de Gestión de Destinos Turísticos, que tuvo lugar en el Puerto de la Cruz (Venezuela) y en el que se desarrollan talleres de política económica del turismo, organización institucional de la gestión pública en turismo, políticas de calidad turística recursos humanos y formación directiva.

El curso fue coordinado por el gerente de Sopde, Rafael Fuentes, y en él participaron reconocidos expertos en cada una de las materias impartidas, según Diputación.

El objetivo de esta fase de asesoramiento fue la capacitación de 50 gestores públicos, procedentes de las distintas provincias del país y de las direcciones nacionales del Ministerio de Turismo, sobre la importancia de la planificación del desarrollo turístico de un destino en la contribución económica social y cultural de un país.