Actualizado 27/07/2006 17:08:30 +00:00 CET

España/Venezuela.- Telvent modernizará las infraestructuras tecnológicas de la venezolana Cadafe por ocho millones

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telvent, la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, anunció hoy la firma de un contrato, de una inversión de 8 millones, con la principal empresa eléctrica de Venezuela, Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), para modernizar sus sistemas de gestión eléctrica que controlan los más de 65.000 kilómetros de líneas de distribución que abastecen de electricidad a una población de más de 2,5 millones de personas.

Este proyecto se enmarca dentro de las "importantes" inversiones que está realizando Venezuela para la modernización de la infraestructuras tecnológicas en el sector eléctrico del país, según indicó Telvent en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, su tecnología ayudará a Cadafe a prestar un servicio que dé respuesta al ciclo completo de la distribución eléctrica, lo que incrementará los niveles de seguridad de las personas y de los equipos. Por tanto, suministrará e instalará soluciones tecnológicas para una gestión eficiente de la red eléctrica de distribución y para la mejora en la atención al cliente.

Las soluciones que se implantarán incluyen sistemas que realizarán la gestión y el control de información (SCADA), la planificación y optimización de las operaciones de distribución de energía (DMS), la gestión de las incidencias eléctricas en la red (ArcFM/Responder) y la gestión del mantenimiento (SGM) de la red eléctrica.

Según el presidente y consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, "la tecnología ayudará a Cadafe a superar satisfactoriamente las dificultades y retos que comprende la amplia red energética de abastecimiento del país. Este nuevo contrato se suma al recientemente firmado en Venezuela para la modernización de las infraestructuras del transporte, además de fortalecer las relaciones empresariales en el país y consolidar la posición en Latinoamérica".

Telvent, con sede permanente en Latinoamérica desde 1990, cuenta entre los proyectos más relevantes con el sistema de gestión de los centros de operación de distribución para la compañía eléctrica Light, en Brasil; con distintos sistemas de control para el grupo Enersis, en Perú y Chile, y para la Comisión Federal de Electricidad, en México.