Publicado 04/11/2021 18:00CET

Estados Unidos.- Unas 50 bodegas españolas exportarán a Estados Unidos en 2022 gracias al Spanish Wine Pre-Selling Program

El director de la consultora Giménez & Sigwald, Álvaro Giménez
El director de la consultora Giménez & Sigwald, Álvaro Giménez - GIMÉNEZ & SIGWALD

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 bodegas españolas entrarán en Estados Unidos en el invierno de 2022 gracias al Spanish Wine Pre-Selling Program, una iniciativa dirigida a las bodegas que quieran exportar sus vinos de forma directa y rápida en el mercado estadounidense, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este programa está coordinado desde Estados Unidos por la compañía estadounidense Markentry USA y desde España, por la consultora Gimenez & Sigwald.

El director de la consultora, Álvaro Giménez, ha destacado la "oportunidad real de negocio que existe en el mercado norteamericano" para las 4.500 bodegas que hay en España. "Con este programa ofrecemos a las bodegas españolas la fórmula más rápida y directa que existe para entrar en el mercado de Estados Unidos", ha recalcado.

La edición Winter 2022 del programa Spanish Wine se desarrollará en febrero en un formato concentrado que permitirá dar a conocer los vinos españoles de las bodegas seleccionadas a través de una red comercial de 180 personas. Durante su desarrollo, restaurantes y tiendas de vinos de Estados Unidos tendrán la oportunidad de testar y probar las referencias enviadas.

Álvaro Giménez ha subrayado que la fórmula del programa es uno de los aspectos más innovadores. "Garantizamos que los vinos de las 50 bodegas españolas seleccionadas lleguen y sean probados por el cliente final", ha precisado.

Una vez seleccionadas estas bodegas, desde la organización se lleva a cabo un proceso 'match-making' enfocado a buscar la mayor afinidad entre importadores y bodegas.

Spanish Wine Pre-selling Program Winter 2022 finalizará con una misión inversa programada para marzo para que los importadores y compradores viajen a España y visiten las bodegas con el objetivo de conocer su origen.