Publicado 29/12/2020 18:19CET

El 737 MAX de Boeing vuelve a transportar pasajeros en EE.UU. tras más de 20 meses en tierra

Aviones 737 MAX varados en Seattle
Aviones 737 MAX varados en Seattle - Stuart Isett - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 737 Max del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha vuelto al servicio comercial en Estados Unidos, con el primer vuelo de pasajeros desde su puesta en tierra hace más de 20 meses, tras los dos accidentes mortales en los que fallecieron 346 personas.

Se trata de un vuelo de American Airlines entre Miami y el aeropuerto Laguardia de Nueva York, con el que Boeing vuelve a volar en EE.UU. después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizara la vuelta a las operaciones de este modelo de avión.

El modelo fue bloqueado por los reguladores aéreos de todo el mundo después de sufrir dos accidentes en un periodo de seis meses, uno en Indonesia y otro en Etiopía, en los que fallecieron un total de 346 personas.

Boeing ha estado trabajando en las actualizaciones de los 737 MAX durante estos 20 meses en los que las autoridades aéreas de todo el mundo lo tenían vetado. Durante este tiempo, la compañía ha trabajado con las aerolíneas, aportando recomendaciones sobre cómo mantener los aviones durante el tiempo que permanecieran en tierra, así como pidiéndoles información útil para el proceso de mejora del aparato. Además, en este tiempo ha realizado vuelos de prueba con las autoridades de Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Unión Europea para conseguir la certificación.

Hace unas semanas, la aerolínea brasileña GOL realizaba el primer vuelo de pasajeros con el 737 MAX tras recibir 'luz verde' para volver a operar.

Contador