MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los aeropuertos del noreste de Estados Unidos están sufriendo importantes cancelaciones tras los aguaceros torrenciales que han desataron inundaciones repentinas en los alrededores de Nueva York el lunes por la noche.
Hasta este martes por la mañana, se habían cancelado 377 vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Washington y Boston, según datos de FlightAware que recoge 'Bloomberg'.
En concreto, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey fue el más afectado, con un 13% de vuelos cancelados, mientras que el aeródromo LaGuardia de Nueva York sufrió un 6% de cancelaciones. Por su parte, el internacional John F. Kennedy surpimió el 2% de su operativa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron numerosas inundaciones repentinas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que provocaron el cierre de carreteras y autopistas, sumergieron coches y dejaron varados a los automovilistas.
Además, Metro-North ha informado de la suspensión del servicio en parte de la línea de Harlem y de algunos retrasos en la línea de New Haven, que ya ha sido reabierta.