Publicado 24/07/2020 10:22CET

Airbus modifica los contratos del A350 con Francia y España para poner fin a los aranceles de EEUU

Airbus modifica los contratos del A350 con Francia y España para poner fin a los
Airbus modifica los contratos del A350 con Francia y España para poner fin a los - Mohssen Assanimoghaddam/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante aeronáutico Airbus ha anunciado este viernes que ha acordado con los gobiernos de Francia y España modificar los contratos del avión A350, con el objetivo de poner fin a las disputas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y "eliminar cualquier justificación" para los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Según ha explicado la compañía en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de 16 años de litigio en la Organización Mundial del Comercio (OMC), este es el último paso para detener la larga disputa y eliminar cualquier justificación para los aranceles de Estados Unidos.

La compañía ha señalado que los aranceles impuestos por el Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), autorizados por la OMC, están perjudicando actualmente a todos los sectores industriales afectados, incluidas las líneas aéreas estadounidenses, y se están sumando a un entorno muy difícil que ha provocado la crisis de la Covid-19.

Ante esto, Airbus ha argumentado su decisión de dar un paso final para eliminar el último punto conflictivo y modificar los contratos franceses y españoles a lo que la OMC considera el tipo de interés adecuado y el riesgo de evaluación.

La OMC ya ha dictaminado que los contratos de Inversión de Lanzamiento Reembolsable (RLI) son un instrumento válido para los gobiernos a asociarse con la industria compartiendo los riesgos de la inversión. "Con este movimiento final, Airbus se considera en completo cumplimiento de todas las resoluciones de la OMC", ha remarcado la compañía.

"Hemos cumplido plenamente con todos los requisitos de la OMC. Este último paso muestra que Airbus no ha dejado piedra sin mover para encontrar una solución. Es una clara señal de apoyo a quienes sufren el grave impacto de los aranceles impuestos, especialmente cuando también se ven afectados por la crisis del Covid-19" ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury.

Lo más leído

  1. 1

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  4. 4

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  5. 5

    Un viento estelar similar a la Tierra para Próxima Centauri c