Publicado 25/04/2023 10:29

Estados Unidos.- Los bancos centrales vuelven a la frecuencia de inyecciones en dólares previa a la crisis de Credit Suisse

Archivo - FILED - 19 February 2016, Hamburg: Bank notes of the US dollar lying on a table. The US Federal Reserve has set up an additional mechanism to meet the growing demand for US dollars, allowing more central banks and other international institution
Archivo - FILED - 19 February 2016, Hamburg: Bank notes of the US dollar lying on a table. The US Federal Reserve has set up an additional mechanism to meet the growing demand for US dollars, allowing more central banks and other international institution - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Nacional Suizo, en consulta con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), han decidido conjuntamente revertir la frecuencia de sus operaciones para inyectar liquidez en dólares en vista de las mejoras en las condiciones de financiación la moneda estadounidense.

De este modo, la frecuencia de estas operaciones para inyectar liquidez en dólares volverá a ser semanal en vez de diaria, como se ha venido celebrando desde que el pasado 19 de marzo los grandes bancos centrales anunciaran el cambio de frecuencia coincidiendo con el rescate de Credit Suisse y las turbulencias financieras en Estados Unidos.

En un comunicado, las instituciones han justificado el regreso a la frecuencia habitual de las operaciones anterior al rescate de Credit Suisse por "las mejoras en las condiciones de financiación en dólares estadounidenses y la baja demanda en las operaciones recientes de inyección de liquidez en dólares".

Asimismo, los bancos centrales han asegurado seguir listos para reajustar la provisión de liquidez en dólares estadounidenses según lo justifiquen las condiciones del mercado.

Las líneas de canje entre estos bancos centrales son facilidades permanentes disponibles y sirven como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados mundiales de financiación, lo que ayuda a mitigar los efectos de dichas tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas, tanto a nivel nacional como internacional.