Publicado 28/05/2024 07:56

Estados Unidos.- BME reúne desde este martes a cientos de empresas e inversores en la XX edición del Foro Medcap

Archivo - El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el toque de campaña de Telefónica, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 19 de abril de 2024, en Madrid (España). Este tradicional toque de campaña se enmarca en las act
Archivo - El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el toque de campaña de Telefónica, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 19 de abril de 2024, en Madrid (España). Este tradicional toque de campaña se enmarca en las act - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles (BME) organiza desde este martes y hasta el próximo jueves la XX edición del Foro Medcap, evento que reunirá a 105 empresas de mediano y pequeño tamaño con 150 inversores, de los que el 25% son internacionales, procedentes de países como Alemania, Finlandia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros.

El gestor bursátil ha detallado en una nota de prensa que los inversores han solicitado más de 1.100 reuniones, lo que supone un récord histórico, para que las compañías puedan explicar sus modelos de negocio y sus perspectivas.

Asimismo, el foro contará con paneles de debate sobre cuestiones de actualidad, tales como la competitividad de los sectores estratégicos, el impulso de las salidas a Bolsa, el análisis macroeconómico, la renta fija o la sostenibilidad.

El evento arrancará hoy a las 9.30 horas con una jornada inaugural que abrirá el presidente de BME y consejero delegado de Six, Jos Dijsselhof, y que contará con la intervención especial de la secretaria general del Tesoro, Paula Conthe.

Precisamente, el propio Dijsselhof ha comentado que este año celebran el foro en un "entorno favorable" a la incorporación de nuevas compañías, en tanto que ha remarcado el estreno bursátil de la catalana Puig a principios de mes.

"Eventos como éste son importantes para que compañías de todos los tamaños conozcan las ventajas de cotizar en el mercado bursátil", ha agregado.

De su lado, el consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha explicado que encaran el vigésimo aniversario del foro con "la satisfacción de ver cómo se ha convertido en una cita de referencia para los inversores y para la inversión en cotizadas de pequeña y mediana capitalización".

En esa línea, ha expuesto que esperan tres días de "debates interesantes y reuniones fructíferas" entre inversores y empresas, en un contexto de "reactivación de las salidas a Bolsa y buenas perspectivas respecto a la llegada de más compañías a los mercados de BME".

Los patrocinadores principales del Foro Medcap son Cuatrecasas y Norbolsa, que cuenta también con Renta 4, GVC Gaesco, PwC, EthiFinance, Mediatree, Morningstar y World Television (Wtv.) como patrocinadores, en tanto que Atribus, el Instituto Español de Analistas y CFA Society Spain actúan como colaboradores.

Contador