Publicado 29/01/2021 16:18CET

British Airways empezará a probar el pasaporte sanitario digital VeriFLY a partir del 4 de febrero

British Airways ha anunciado hoy que empezará a probar una nueva aplicación de salud para viajes, VeriFLY,
British Airways ha anunciado hoy que empezará a probar una nueva aplicación de salud para viajes, VeriFLY, - BRITISH AIRWAYS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

British Airways ha anunciado este viernes que empezará a probar una nueva aplicación de salud para viajes, VeriFLY, con los clientes que puedan viajar entre Londres y Estados Unidos a partir del 4 de febrero.

El nuevo pasaporte de viaje digital, que puede descargarse en un dispositivo móvil, comprueba que los clientes cumplen los requisitos de entrada a su destino, proporcionando una verificación digital de los documentos de salud y confirmando la elegibilidad.

No obstante, el uso de la aplicación VeriFLY será opcional y los clientes podrán seguir demostrando que cumplen los requisitos de entrada en Estados Unidos en el momento de la facturación.

La prueba se produce tras el reciente anuncio de que American Airlines, socio comercial de British Airways, permite ahora a todos los clientes utilizar VeriFLY cuando viajan a Estados Unidos desde todos los destinos internacionales. American Airlines fue la primera aerolínea en utilizar VeriFLY en noviembre para determinadas rutas.

British Airways es la primera aerolínea del Reino Unido que prueba el uso de un pasaporte sanitario móvil para los clientes que viajan desde Londres. También será la única aerolínea fuera de Estados Unidos que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de probar VeriFLY.

"Aunque actualmente los vuelos están restringidos, es esencial que hagamos todo lo que podamos para ayudar a nuestros clientes a navegar por las complejidades de los cambiantes requisitos de viajes cuando el mundo se vuelva a abrir", ha señalado consejero delegado de la aerolínea, Sean Doyle.