Publicado 06/10/2021 13:09CET

Estados Unidos.- British Airways incorpora su primer A380 para el programa de invierno, centrado en Estados Unidos

Archivo - Un 747 de British Airways sale hacia el aeródromo de Dunsfold, donde comenzará su nueva vida como plató de cine y televisión.
Archivo - Un 747 de British Airways sale hacia el aeródromo de Dunsfold, donde comenzará su nueva vida como plató de cine y televisión. - BRITISH AIRWAYS - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

British Airways está preparada para dar la bienvenida a su primer avión A380 en noviembre y operar con servicios adicionales a ciudades de todo el mundo, incluido Estados Unidos.

El A380 operará inicialmente a varios destinos de corta distancia para permitir que la tripulación se familiarice con el servicio en noviembre, seguido poco después por operar a Miami y Los Ángeles en los Estados Unidos, así como a Dubai en diciembre.

En el país norteamericano, la aerolínea volará a 23 aeropuertos de este invierno con hasta 246 vuelos a la semana. Así, aumentará el número de vuelos que opera con servicios a destinos urbanos, incluida Nueva York, que inicialmente aumentará a cinco por día, seguidos de ocho en diciembre.

La compañía aérea también operará servicios dobles diarios a Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Dallas, Miami y Toronto, así como servicios diarios a Filadelfia, Phoenix, Seattle, Atlanta, Denver, Houston y Vancouver.

Además de los aumentos de frecuencia, en octubre y noviembre, British Airways reiniciará los servicios a Austin, Orlando, Tampa, San Diego, Las Vegas y Baltimore, mientras que también comenzará a volar a Nashville y Nueva Orleans una vez más.

Asimismo, la aerolínea está ampliando su programa caribeño con 12 servicios a la semana a Barbados y nueve a Antigua y Santa Lucía, que se dividirán en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.

Los vuelos a destinos populares de lujo en el Océano Índico, Maldivas y Mauricio, también aumentarán a diez y seis por semana durante el período navideño.

REFUERZO EN LOS VUELOS A CORTA DISTANCIA

En su red de corta distancia, British Airways aumentará los vuelos durante todo el año a ciudades europeas clave con 48 servicios semanales a Ámsterdam, 33 a Ginebra, 35 a Dublín, 28 a Milán y 21 a Berlín, París y Roma.

Se espera que la subsidiaria de British Airways, BA City Flyer, opere un horario de 43 vuelos a la semana a Edimburgo, 33 a Dublín, 25 a Glasgow, 18 a Belfast, 16 a Ámsterdam, 15 a Rotterdam, 15 a Berlín, 12 a Frankfurt, 12 a Dusseldorf y 11 a Zurich.

Los destinos populares de ocio como Marrakech y Dalaman aparecerán nuevamente en los horarios de vuelo a tiempo para el semestre de octubre, y también se lanzarán nuevos servicios al complejo turístico turco de Antalya. De cara al invierno, British Airways reiniciará varios destinos de esquí, incluidos Innsbruck, Grenoble y Salzburgo, a partir de diciembre.

Contador