Publicado 17/03/2021 14:15CET

Estados Unidos.- Cathay Pacific concluye otra prueba con 'pasaporte Covid' en un vuelo entre Hong Kong y Los Ángeles

Archivo - Cathay Pacific
Archivo - Cathay Pacific - AIRBUS - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cathay Pacific concluyó el pasado 15 de marzo otra prueba sobre el certificado digital en una ruta entre Hong Kong y Los Ángeles (EE.UU.), para facilitar la movilidad internacional en pandemia.

En un comunicado, la aerolínea ha informado de que la actual prueba precede a otro ensayo llevado a cabo previamente en octubre del año pasado, en un vuelo de Hong Kong a Singapur.

Los pilotos y la tripulación de cabina de Cathay Pacific se ofrecieron como voluntarios para el ensayo, utilizando la aplicación CommonPass y los registros de pruebas PCR previos a la salida para crear un pase digital.

Este certificado incluía su nombre, número de documento de viaje y confirmación de que su resultado negativo de la prueba Covid-19 estaba dentro del plazo prescrito y se llevó a cabo en laboratorios acreditados, según lo requerido por las autoridades.

Según la aerolínea, la adopción de pases de viaje digitales hará que la situación antes de la salida sea "más ágil" y suponga un "menor estrés" para los pasajeros en el mundo postcovid.

Además, Cathay Pacific ha destacado que ofrecerá una solución sostenible que permita que las operaciones aeroportuarias se amplíen a medida que se reanuden los viajes.

Contador