Publicado 05/12/2019 09:39CET

Estados Unidos.- China insiste en la cancelación de aranceles para alcanzar un acuerdo con EEUU

PEKÍN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha insistido en que China y Estados Unidos deben cancelar "de manera simultanea" algunas de las subidas arancelarias acometidas para poder cerrar la primera fase del acuerdo entre ambos países, aunque no ofreció detalles acerca de qué aranceles deberían revertirse y por qué importe.

"China cree que si las dos partes llegan a un acuerdo de primera fase, los aranceles deberían reducirse en consecuencia", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, quien apuntó que los equipos negociadores de los dos países "han mantenido una comunicación estrecha".

El pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Comercio de China anunció que los gobiernos de ambos países habían acercado sus posturas sobre la posibilidad de cancelar en distintas fases y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas durante los meses de enfrentamiento comercial que han mantenido ambas potencias.

El cierre de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se había previsto inicialmente para el final del pasado mes de noviembre, antes de que entrasen en vigor los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos el próximo 15 de diciembre.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a los mercados al descolgarse el pasado martes con la amenaza de esperar hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 para rubricar algún tipo de acuerdo con China.

"En cierto modo, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China", dijo Trump durante su participación en la cumbre de líderes de la OTAN, celebrada en Londres.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    La primera nave Orion queda lista para viajar a la Luna

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind