Publicado 19/03/2020 17:50:59 +01:00CET

Estados Unidos.- Citi no cobrará sus tarifas este mes a los clientes estadounidenses impactados por el coronavirus

Economía/Finanzas.- Citi no cobrará sus tarifas este mes a los clientes estadoun
Economía/Finanzas.- Citi no cobrará sus tarifas este mes a los clientes estadoun - EUROPA PRESS - Archivo

También dona 14 millones para la lucha global contra la pandemia

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco norteamericano Citi no cobrará la tarifa mensual por sus servicios a sus clientes minoristas ni a las pequeñas empresas en Estados Unidos, donde ofrecerá asistencia de los banqueros también en los fines de semana como apoyo a los clientes afectados económicamente por la crisis del coronavirus, según informó en un comunicado.

Estas medidas comerciales, estipuladas inicialmente durante 30 días, se complementan con un esfuerzo filantrópico de la entidad que, a través de su fundación Citi Foundation, donará unos 14 millones de euros (15 millones de dólares) para hacer frente a la lucha global contra el coronavirus.

En concreto, Citi dará unos 4,6 millones de euros (5 millones de dólares) para contribuir al fondo de respuesta solidaria, la misma cantidad se destinará también al programa de distribución de comida para niños en Estados Unidos y el resto para diversas iniciativas, que están estudiando, en otros países con "alto impacto" del virus.

Además del esfuerzo de la fundación, el propio banco igualará las donaciones que hagan sus clientes al programa 'No kid hungry' con hasta 2 millones de dólares.

En las próximas semanas, la Fundación Citi también trabajará para identificar oportunidades adicionales para apoyar los esfuerzos de recuperación a largo plazo.

"Estos fondos son solo un primer paso para ayudar a apoyar a aquellos inmediatamente afectados por esta crisis", ha afirmado el consejero delegado de Citi, Michael Corbat.

Contador