Publicado 10/11/2020 18:37CET

Estados Unidos.- El comité de Alu Ibérica en A Coruña pide a Alcoa que revierta la venta por los "graves incumplimientos"

Movilización de los trabajadores de Alu Ibérica
Movilización de los trabajadores de Alu Ibérica - CC.OO. - Archivo

La dirección traslada su "firme compromiso" con el mantenimiento del empleo

A CORUÑA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha remitido un escrito dirigido al CEO de Alcoa en España y Estados Unidos en el que pide que se revierta la venta por los "graves incumplimientos" que, según denuncia, existen por parte del actual propietario, el Grupo Riesgo.

En él, apunta a la "gestión de vaciado de los activos de la planta" y denuncia "las falacias en que basa su gestión el Grupo Riesgo", además "de graves incumplimientos de los acuerdos del ERE y de la venta de las empresas de Avilés y A Coruña".

De ello, responsabilizan a la propia Alcoa, a la que exigen "que revierta la venta de las dos plantas". En concreto, que retrotaiga la operación de venta de las plantas "a su punto origen de 15 de enero de 2019". Por otra parte, se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas si la multinacional "consiente" esta situación.

RESPUESTA DE ALU IBÉRICA

En respuesta a sus manifestaciones, la dirección de Alu Ibérica afirma que mantiene vigente "su más firme compromiso con el mantenimiento del empleo, tal y como se ha acordado en los procesos de venta de las plantas de A Coruña y Avilés".

"Alu Ibérica está comprometida con la búsqueda de horizontes de largo plazo para sus trabajadores". "Para retomar la producción de aluminio primario, habrá de contarse con contratos de suministro eléctrico de por lo menos cinco años de vigencia".

"El futuro de la empresa y de los empleados no debe ir exclusivamente ligado a los subsidios públicos", añade en su comunicado en el que indica que "la transformación de Alu Ibérica para producir aluminio verde circular garantiza la viabilidad de la compañía sin solicitar un esfuerzo adicional a las arcas públicas".

Mientras, los trabajadores ya han avanzado que este jueves, a las 16,45 horas, secundarán una nueva concentración delante de las instalaciones de la fábrica.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Perú.- Sagasti nombra a un nuevo jefe de la Policía en Perú con vistas a "modernizar" la institución

  4. 4

    El Movistar Team ficha a 'Superman' López para 2021

  5. 5

    Los daños provocados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en Honduras dejan pérdidas por más de 8.000 millones de euros