Publicado 18/03/2020 18:45:19 +01:00CET

Estados Unidos.- ConocoPhillips, ExxonMobil y Hess recortan previsiones de capex para 2020 por la caída del precio del crudo

Economía.- ConocoPhillips, ExxonMobil y Hess recortan previsiones de capex para
Economía.- ConocoPhillips, ExxonMobil y Hess recortan previsiones de capex para - CONOCOPHILLIPS - Archivo

NUEVA YORK, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

ConocoPhillips, ExxonMobil y Hess, tres de las principales compañías petroleras de Estados Unidos, han recortado sus previsiones de gasto de capital (capex) para 2020 como respuesta a la caída abrupta de los precios del crudo que ha tenido lugar en las últimas semanas.

En concreto, ConocoPhillips ha decidido recortar su capex en 700 millones de dólares (647 millones de euros) para este año, lo que equivale a una contracción del 10%. Además, la firma ha decidido reducir el volumen trimestral de su programa de recompra de acciones a 250 millones de dólares (231,1 millones de euros), frente a los 750 millones de dólares (693,2 millones de euros) anteriores.

"Nuestra industria está experimentando claramente un evento sin precedente generado tanto por impactos en la demanda como en la oferta", ha indicado el presidente y consejero delegado de ConocoPhillips, Ryan Lance.

De su lado, Hess ha anunciado que reducirá el capex en 800 millones de dólares (739,4 millones de euros), hasta situar el gasto en 2.200 millones de dólares (2.033,4 millones de euros). "Nuestro enfoque es preservar el efectivo y proteger nuestra inversión de primer nivel en Guyana", ha explicado el consejero delegado de la empresa, John Hess.

A comienzos de semana, ExxonMobil también adelantó que estaba revisando sus previsiones de gastos, aunque no cuantificó en cuánto las rebajaría.

"Con arreglo a este entorno sin precedentes, vamos a evaluar todos los pasos apropiados para reducir significativamente el gasto de capital y los gastos operativos a corto plazo", indicó el presidente y consejero delegado de la firma, Darren Woods.

Contador