Publicado 24/10/2019 20:20

Estados Unidos.- EDP Renováveis acuerda con Nipsco la construcción de un parque eólico de 320 MW en Estados Unidos

Economía.- EDP Renováveis acuerda con Nipsco la construcción de un parque eólico
Economía.- EDP Renováveis acuerda con Nipsco la construcción de un parque eólico - EDPR - Archivo

El proyecto resultó elegido en concurso por su apoyo al crecimiento de la economía local y a la reducción del impacto medioambiental

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

EDP Renováveis (EDPR), a través de su participada EDP Renewables North America, ha alcanzado un acuerdo con Northern Indiana Public Service Company (Nipsco), filial de NiSource, para la construcción y transferencia de 302 megavatios (MW) en un nuevo parque eólico en Indiana (Estados Unidos).

La compañía, que prevé que la planta Indiana Crossroads se construya y entre en funcionamiento en 2021, afirma que fue seleccionada porque sus recursos eólicos y solares constituían opciones de menor coste para sus clientes en comparación con otros recursos energéticos.

Este parque, que abastecerá a más de 83.000 hogares medios de Indiana con electricidad limpia, aportará beneficios económicos al estado de Indiana y a las comunidades locales a través de la creación de puestos de trabajo durante las labores de construcción y explotación, así como por las retribuciones al Gobierno y a los propietarios de las tierras y por un aumento del gasto en varios negocios situados próximos al proyecto.

Asimismo, EDPR y Nipsco están colaborando para establecer el parque eólico Rosewater, de 102 MW, también en el estado de Indiana. Rosewater recibió recientemente la aprobación de las autoridades de Indiana y locales para empezar la construcción, que finalmente arrancó a principios de octubre con el fin de que entre en funcionamiento en 2020.

Con presencia en EE.UU. desde hace 12 años, EDPR mantiene 47 parques en los Estados de California, Carolina del Sur, Indiana, Illinois, Iowa, Kansas, Minesota, Ohio, Oklahoma, Oregón, Nueva York, Texas, Washington y Wisconsin. Con este nuevo acuerdo, la firma ya tiene garantizados en torno a 1,4 gigavatios (GW) en contratos a largo plazo para la venta de energía en el país en proyectos que se instalarán en 2019 y 2020.