Publicado 24/11/2020 20:12CET

Estados Unidos.- EDP Renováveis firma un contrato de compraventa de electricidad para un proyecto solar de 74 MW en EUU

Dos operarios fijan paneles solares en la instalación
Dos operarios fijan paneles solares en la instalación - EDP - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La energética EDP Renováveis se ha adjudicado, a través de su filial EDP Renewables North America, un proyecto de energía solar fotovoltaica de 74 megavatios (MW) en Estados Unidos con un contrato de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para un proyecto a veinte años, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

El proyecto estará situado en el estado de Carolina del Norte y sus operaciones están previstas para iniciarse a lo largo de 2022.

La compañía ha explicado que, con arreglo a la base de activos de energía solar en explotación y de los 1,5 gigavatios (GW) en nuevos proyectos ya contratos, para 2022 la cartera de la empresa "habrá aumentado su diversificación tecnológica". En total, la capacidad solar dentro de dos años será de 1,8 GW.

Mediante el acuerdo anunciado este martes, EDPR ha contratado ya el 87% de los cerca de 7GW del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022, en línea con el plan estratégico que presentó el año pasado.

"El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el perfil de riesgo reducido de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo", ha asegurado la compañía.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    EEUU.- IBM reduce un 40,7% el beneficio en 2020, hasta 4.597 millones

  3. 3

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  4. 4

    Coronavirus.- Guatemala amplía restricciones ante el aumento de casos y un "relajamiento evidente" de la población

  5. 5

    Coronavirus.- Perú descarta aplazar las elecciones e imponer un nuevo confinamiento frente la segunda ola de COVID-19