Publicado 28/01/2020 10:23

EEUU pide a sus ciudadanos que "reconsideren" sus viajes a China a causa del brote de coronavirus

EEUU pide a sus ciudadanos que "reconsideren" sus viajes a China a causa del bro
EEUU pide a sus ciudadanos que "reconsideren" sus viajes a China a causa del bro - Dave Tacon

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha publicado este lunes una alerta de viaje relativa a China y ha resaltado que sus ciudadanos deberían "reconsiderar" cualquier viaje al gigante asiático a causa del brote de coronavirus.

"Reconsidere sus viajes a China debido al nuevo coronavirus identificado en Wuhan, China. Algunas zonas tienen un riesgo incrementado", ha señalado el Departamento de Estado estadounidense en su nota.

Asimismo, ha recalcado que, en el caso de la provincia de Hubei, en la que se encuentra Wuhan, la recomendación es "no viajar" a la misma. Así, ha recordado que las autoridades chinas han puesto en marcha "estrictas restricciones de viaje" a la zona.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una alerta tres para Hubei, lo que implica una recomendación para que se "evite todo viaje no esencial".

Durante la jornada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido a su homólogo chino, Xi Jinping, "cualquier ayuda" que el país norteamericano pueda prestar al gigante asiático para combatir el brote de coronavirus.

"Estamos en una estrecha comunicación con China sobre el virus (...) Hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!", ha informado en Twitter.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha aprovechado para indicar que en Estados Unidos se han registrado "pocos casos" y que las autoridades sanitarias los están siguiendo de cerca.

Más de 80 personas han muerto y 2.744 están infectadas por el coronavirus en China, que ha tenido como epicentro la ciudad de Wuhan. El brote se ha extendido a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.