Publicado 24/11/2020 11:23CET

EEUU podría perder 9,2 millones de empleos en el sector turístico si se mantienen restricciones a los viajes

Sector aeronáutico, avión (foto de recurso).
Sector aeronáutico, avión (foto de recurso). - FEDEME - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ha advertido este martes que para finales de 2020 podrían perderse 9,2 millones de puestos de trabajo en el sector de viajes y turismo en Estados Unidos si se mantienen las restricciones a los viajes internacionales.

Según los últimos datos del organismo internacional, 7,2 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

"Si no se alivian de inmediato las restricciones a los viajes internacionales, se perderían hasta 9.2 millones de empleos, es decir, más de la mitad de todos los puestos de trabajo existentes en el sector en esa nación", han avisado desde el WTTC.

El WTTC ha identificado las cuatro prioridades principales que deben abordarse, incluida la adopción de un régimen de pruebas global y rentable a la salida de turistas, y la reapertura de corredores aéreos clave, como por ejemplo entre Nueva York y Londres.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y consejera delegada del WTTC, ha señalado que el gobierno de Estados Unidos tiene una oportunidad real de liderar la coordinación internacional y salvar millones de puestos de trabajo en ese país y en el mundo.

En este sentido, propuso trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de los Estados Unidos para recuperar los viajes internacionales de manera segura, a través de cuatro puntos con las principales prioridades, que van desde la reapertura de corredores aéreos, hasta la introducción de un régimen de pruebas en aeropuertos.