Considera que, a la par, debe trabajar en una mayor integración de su mercado único
SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex primer ministro italiano Enrico Letta cree que la Unión Europea debe tener "una actitud más dura" contra los EE.UU ante sus amenazas arancelarias, estar "unida", y fortalecer la integración de su mercado interno.
Así lo ha defendido este miércoles en declaraciones realizadas en Santander, donde Letta ha intervenido en el curso 'Spain in the world' que se celebra estos días en el Palacio de la Magdalena dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Letta, que ha ofrecido una charla sobre las 'Fuentes del poder europeo', no cree que una postura "débil" ante EE.UU en la cuestión arancelaria vaya a ser "una actitud de éxito", según ha opinado en declaraciones a los medios de comunicación posteriores a su conferencia.
De hecho, ha insistido en que la UE debe tener una "actitud dura". "Europa es fuerte y tiene que estar unida", ha aseverado quien fuera primer ministro de Italia entre 2013 y 2014 y líder del Partido Democrático Italiano de 2021 a 2023.
Además, considera que, "al mismo tiempo", se debe trabajar en una mayor integración del mercado único europeo. "Si estamos fragmentados, nuestra capacidad de reacción es muy débil", ha enfatizado.
Por ello, defiende que la actitud de la UE deben estar "muy comprometida" con una integración del mercado interior "más importante" de lo que es ahora.
A su juicio, integrar el mercado único europeo es la "única manera para reaccionar ante esta amenaza" del presidente estadounidense Donald Trump, que hace unos días anunció aranceles del 30% para la UE, que aún no ha confirmado qué medidas adoptará al respecto si esto se materializa.