Publicado 30/07/2020 13:40CET

Estados Unidos.- La española Saica instalará en Estados Unidos una nueva fábrica de cartón ondulado de 32.500 metros cuadrados

Economía.- La española Saica instalará en Estados Unidos una nueva fábrica de ca
Economía.- La española Saica instalará en Estados Unidos una nueva fábrica de ca - GRUPO SAICA - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Saica construirá su primera fábrica de cartón ondulado en Estados Unidos, que acogerá a 64 empleados en sus más de 32.500 metros cuadrados y contará con una inversión de casi 72.000 millones de dólares (61.500 millones de euros) una vez se complete la construcción.

Según informó el grupo español de desarrollo y producción de papel reciclado para cartón ondulado, las nuevas instalaciones comenzarán a construirse en septiembre de 2020 en el parque empresarial de la ciudad de Hamilton, cerca de Cincinnati, en Ohio.

"La buena disposición por parte del Estado de Ohio combinada con la atractiva propuesta de la ciudad de Hamilton han motivado nuestra decisión. JobsOhio, REDI Cincinnati y la ciudad de Hamilton han sido apoyos clave durante este proceso. Estamos entusiasmados con el nuevo proyecto y deseando continuar con los próximos pasos", declara el presidente de Grupo Saica, Ramón Alejandro.

La nueva planta supondrá 27 puestos de trabajo para operarios especializados, 15 puestos para profesionales de producción, ingeniería y cadena de suministro, 13 puestos para personal de ventas y 9 puestos administrativos y de dirección.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  4. 4

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  5. 5

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos