Publicado 16/03/2021 12:48CET

Estados Unidos.- eToro saldrá a Bolsa en Estados Unidos junto a Fintech V

Archivo - Consejero delegado de eToro, Yoni Assia
Archivo - Consejero delegado de eToro, Yoni Assia - DUD HASSON - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha anunciado este martes que saldrá a Bolsa en Estados Unidos (EE.UU.) junto a Fintech V bajo el nombre de eToro Group Ltd. y prevé empezar a cotizar en el índice Nasdaq, para lo que contará con el asesoramiento de Goldman Sachs y Citi.

La compañía espera que su capital social alcance un valor estimado de 10.400 millones de dólares (8.705 millones de euros), lo que corresponde a un un valor de empresa implícito de eToro de 9.600 millones de dólares (8.033 millones de euros).

La operación incluye también 250 millones de dólares (209 millones de euros) de tesorería de FinTech V, bajo la suposición de que no se registren reembolsos.

Asimismo, se realizará una colocación privada de acciones ordinarias a un precio fijo de 10 dólares por título por valor de 650 millones de dólares (544 millones de euros) procedentes de inversores como ION Investment Group, Softbank Vision Fund 2, Third Point LLC, Fidelity Management & Research Company LLC y Wellington Management.

Los accionistas actuales de eToro y sus empleados continuarán siendo los principales inversores en la nueva compañía fusionada, al mantener una participación de en torno al 91%.

"Hoy celebramos un hito trascendental y nos embarcamos en nuestro viaje para convertirnos en una empresa cotizada de la mano de Betsy Cohen y el equipo de FinTech V. Quiero expresar mi agradecimiento por su motivación, esfuerzo y determinación a todos los miembros del equipo de eToro que han contribuido a hacerlo realidad", expone el consejero delegado de eToro, Yoni Assia.

En cuanto a la tesorería neta de la nueva sociedad, se prevé que esta alcance los 800 millones de dólares (669,5 millones de euros) en su balance "para impulsar el crecimiento futuro".

eToro cuenta con 20 millones de usuarios registrados a nivel mundial, de los que 5 millones ingresaron en 2020 y 1,2 millones, en enero. La plataforma obtuvo el año pasado 605 millones de dólares (506 millones de euros) en ingresos.

Contador